jueves, 8 de diciembre de 2011

Pasta Romana


500 grs. de pasta corta         
1/2 cebolla blanca
3 tomates frescos
300 grs. de queso Mozzarella fresco   
150 grs. de aceitunas negras           
100 grs. de albahaca fresca
2 cdas. de aceite de oliva
Paprika al gusto
Laurel
Sal y pimienta

Primero se pone un litro de agua a hervir en una olla grande, con un chorrito de aceite de oliva, media cebolla, dos hojas de laurel, sal y pimienta. Cuando el agua esté hirviendo, se agrega la pasta y se deja alrededor de  15 minutos.Es muy importante que la pasta quede al dente, es decir suave pero firme.

Por otro lado se pican los ingredientes de la salsa, previamente lavados y desinfectados, en el siguiente orden: el tomate se pica en cubos pequeños sin semillas, las aceitunas se rebanan, la albahaca  si es de hojas pequeñas se dejan enteras; si no, se pica en trozos amplios; el queso deberá ir en cubos medianos.

Se sazonan todos los ingredientes de la salsa con sal, pimienta negra molida, de preferencia fresca, y un toque de paprika o chile en polvo. Finalmente se agrega un poco de aceite de oliva hasa que esté mezclado muy bien. Lo ideal es que la salsa repose unos 20 minutos antes de mezclarla con la pasta, para que se el aceite se infusione de los sabores y aceites esenciales de los ingredientes.

Se recomienda también sazonar la pasta, antes de agregarle la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario